sábado, 3 de julio de 2010

ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD

En esta nueva versión de Microsoft Word se ha renovado en extremo la interfaz, haciéndola en principio algo complicada. Pero les aseguro, cuando pasen algunas horas frente a esta nueva pantalla verán que es muy cómoda y no querrán volver al formato viejo.
Elementos de la ventana principal
La ventana principal de Word se puede dividir en los siguientes elementos:

a) Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007).

b) Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto.

c) Botones clásicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar).

d) Agrupación de todas las Barras de Herramientas de Word. Esta forma de presentar las barras de herramientas es otra de las nuevas características en Office 2007. Se dividen en fichas o etiquetas, la activa en la figura es la opción “Inicio” en la cual se incorporan todas las funciones referidas al formato. Con un doble clic sobre cualquiera de las etiquetas se ocultan las herramientas.

e) Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas. En el caso de la figura se ven todas las herramientas “Formato” incorporadas dentro de la ficha “Inicio”.

f) Reglas. Permiten establecer tabulaciones, sangrías y márgenes.

g) Puntero de ratón. La imagen del puntero del ratón puede modificarse de acuerdo a la operación realizada en ese momento.

h) Barras de desplazamiento. Permiten el movimiento a través del largo y ancho del documento.

i) Barra de estado. Muestra detalles del documento tales como, por ejemplo, el número total de páginas.

k) Punto de inserción. Muestra el lugar donde aparecerá el texto que se escribe. Zoom sobre la hoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir el porcentaje de “zoom” de forma rápida y precisa. También se dispone de controles para cambiar la vista de la hoja



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada