miércoles, 1 de febrero de 2012

Office 2010



Office 2010 resulto ser un programa mas intuitivo por u interfaz mejorada destacando la colaboración. Como ocurriera con Windows 7, Microsoft a optimizado su aplicaciones. La nueva versión office a pesar de ciertas similitudes con la versión 2007, esta no tan nueva versión tiene un mejor funcionamiento y es mas rápida con configuraciones de hardware idénticas entre ambas comparativas. Realmente se hace mas evidente en la versión 64 bits el cual en su lanzamiento presentaba pequeñas cosas para pulir y fueron subsanadas con el primer SP. Una de las prestaciones mejoradas es la de trabajo con archivos complejos a tal punto que puede manejar archivos Excel de 2 Gb.


Mejora emparejando sus características funcionales (como tablas, encabezados y pies de página, y configuraciones de estilos) con efectos atractivos, nuevas funciones de texto y una navegación más sencilla.
Word 2010 proporciona efectos artísticos tanto para las imágenes como para el texto. Y cuando se aplican los efectos al texto todavía se puede revisar la ortografía

Word 2010 proporciona características mejoradas de formato de texto que incluyen una amplia gama de opciones de ligadura, así como una elección de conjuntos estilísticos y formatos de números. Puede usar estas características nuevas con cualquier tipo de fuente OpenType para lograr un nivel superior de acabado tipográfico.

Word 2010 ofrece varias otras mejoras para ayudarle en la creación de documentos.
Word 2010 incluye formatos nuevos de números con dígitos fijos, como 001, 002, 003... y 0001, 0002, 0003...

Mejora en la interfaz del usuario Office 2010



Si bien en la entrada anterior resalte el parecido con la versión 2007. Office 2010 mantiene la cinta en la cual integra los iconos en distintas fichas, con la diferencia que las unifica para todas las aplicaciones de la suite, asiéndola totalmente personalizable. De esta manera como usuarios podemos configurar la cinta de iconos a nuestras necesidades, quitando o agregando iconos. Pero la mejora más sustanciosa es que incorpora a la cinta al menú archivo como una pestaña más, facilitando para mi gusto la lectura de la interfaz. Si realizamos un clic en esta pestaña encontraremos las funciones básicas como guardar, guardar como, abrir, imprimir, salir, etc.
En esta versión SmartArt toma un protagonismo importante en las aplicaciones (Word, Excel, Power Poit) permitiendo realzar los títulos, el diseño con el mínimo esfuerzo. También se integra la herramienta de traducción de manera nativa o la función Livi Preview que permite comprobar como quedaran los cambios en el documento antes que ello ocurre.